Marketing móvil: Libros blancos y documentos de referencia

Una de las mejores formas de acercarse a una disciplina de la que no se tiene un gran conocimiento es la consulta de los documentos de referencia del sector, así como libros blancos que existen en relación al tema.

Libros blancos sobre marketing móvil:

MMA ( Mobile Marketing Association Spain ): Libro blanco de Apps

La MMA hace una recopilación de las principales características de las aplicaciones, repasa las alternativas de creación como de distribución y nos explica las vías existentes para promocionar y dar a conocer nuestras apps. También se incluye un apartado en el que se exponen ejemplos de apps creadas para empresas españolas.

El documento lo podéis descargar en PDF o leer a través de una aplicación para iOs.

IAB (Interactive Advertising Bureua): III Estudio sobre Mobile Marketing

Entre las principales conclusiones destaca el énfasis en la adaptación que deberán hacer las marcas al nuevo entorno móvil para saber satisfacer a los usuarios que demandarán una mayor personalización y un control mayor de la privacidad.

En definitiva, es un sector que crece rápido y en el que cada vez será más difícil desligar el marketing mobile del marketing digital. Las propuestas de relación con el usuario deberán, por tanto, aunar todos los dispositivos e interacciones que estén a disposición de los destinatarios.

Documentos de referencia sobre marketing móvil:

MMA Global (Marketing Mobile Association Global): Mobile Rich Media Reporting Metrics Definitions

La MMA se propone recoger en este documento una definición de las principales métricas que podemos encontrar en los nuevos terminales. Aunque algunas de las definiciones cuentan con una gran proximidad con las métricas tradicionales, se añade una gran variedad de KPIs novedosao que sin duda cobrarán una mayor importancia a medida que el desarrollo del sector necesite medir con mayor precisión como actúa el usuario móvil.

MMA Global (Marketing Mobile Association Global): The MMA Primer on Mobile Analytics

Este segundo documento de la MMA plantea una introducción a la analítica móvil. Se hace referencia al estudio anterior y se profundiza en los retos de la industria a la hora de medir el uso de las aplicaciones móviles. Hace hincapié en los principales inconvenientes y concreta las principales preguntas a las que debe responder la analítica en dispositivos móviles.

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